martes

INFORME DE LA CARACTERIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL: REGIÓN 2 (LEÓN Y CHINANDEGA)

Chinandega:

El origen del nombre de Chinandega se deriva de la voz Nagrandana ó idioma ''Náhualt'' Chinantecal que significa vecino de Chinantlan, y esta a su vez significa ''Chinan'' cobertizo ó bajareque provisional de habitación y de la partícula iniciativa del lugar ''Tlan''.
Chinandega siginifica ''lugar de enramada'' ó habitaciones provisionales''.

Sus municipios son: Chinandega, El Viejo, Chichigalpa, Posoltega, San Pedro de Potrero, Grande, el Realejo, Villa Nueva, San Francisco
Cuajiniquilapa, Santo Tomás, del Nance, Puerto Morazán, Somotillo, Cinco pinos, Corinto.

Depues de la colonia, la zona se destacó por sus altos índices de producción de algodón, no obstante el monocultivo de este producto trajo consigo serios daños a los suelos y hubo una gran pérdida de los bosques, motivos por los cuales fenómenos naturales asociados al invierno provocan grandes daños en la zona, además de erosionar el suelo. También se conocía la región de Chinandega por su gran producción de cítricos, como naranjas, limones y otros, razón por la cual su cabecera departamental es conocida popularmente como ''las ciudad de las naranjas''.

Actualmente el departamento de Chinandega es uno de los principales productores de camarón, azúcar y Ron de Nicaragua, además de que sus hermosas playas son un excelente lugar para visitar y veranear.

Cuenta con un clima tropical seco, el verano comprende desde de Mayo a Octubre. Con temperaturas entre 21°C y 31°C y máxima hasta de 42°C.
Chinandega también se ha convertido en un atractivo destino turístico, ya que cuenta con excelentes playas en la costa del Pacífico, y el centro de la ciudad conserva muchas reliquias arqueológicas, como su majestuosa Iglesia de Santa Ana, la parroquia de El Calvario y San Antonio, y otras grandes obras arquitectónicas de la época colonial y moderna, que le dan un aspecto de gran señorío a la metrópoli.






Ofertas de Hospedaje:
El Hotel Los Balcones en Chinandega cuenta con 17 habitaciones con un ligero estilo colonial.
Este hotel cuenta con servicio de tour salones clientes, uno de ellos es una tour por el Volcán San Cristóbal y un tour de playa por Aposentillo que es una playa a 22millas de la ciudades y una de las mejores para practicar el deporte del surf.
El Hotel Los Volcanes, cuenta con un restaurante, un bar una amplia terraza y un salón de eventos que alberga hasta 150 personas. Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión por cable y baño privado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario